EL PRIMER DÍA EN EL CENTRO INFANTIL

Vamos de visita a un centro infantil, deseando que éste sí cumpla con nuestras expectativas, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos…Al llegar, nos encontramos con un panorama encantador, decenas de niños jugando felices, ajenos a las miradas de los adultos, ansiosos, indecisos, pero deseosos de que su hijo, llegue a formar parte del grupo.

Las dudas y el sentimiento de culpa que acompaña a los padres en los días previos y durante la adaptación de sus hijos en el centro infantil, son el motivo, de que en ocasiones dicha adaptación, no sólo se prolongue en el tiempo, sino que además sea más “traumática” para ambas partes.

Llegados a este punto, deberíamos recordar nuestra primera visita al centro y qué nos impulsó a decidirnos por él…Un ambiente agradable, en el que un grupo de niños, que en algún momento también tuvieron que adaptarse, disfrutaban alegres y relajados.

Sin duda, esto último, deberíamos tenerlo presente,  siempre que nos asalten pensamientos contradictorios.

Debemos, hacia nuestro hijos, mostrar, en todo momento, una actitud de confianza hacia el centro y sus educadoras.

Transmitirle seguridad y optimismo, explicarle que estamos contentos porque sabemos que va a hacer muchos amigos y se lo va a pasar muy ben, y no ceder ante una pataleta en el momento de la despedida, pues estaríamos dándole a entender que esta estrategia funciona…que listos son!!

Confíen y colaboren con nosotras para que dentro de muy poco tiempo sus hijos no quieran marcharse del centro!!!