Teresa

Maestra / Educadora

Sobre mi

Formación: Técnico Superior en Educación Infantil. Diplomada en Magisterio.
Experiencia: 17 años. Educadora infantil en hogares de menores y ludotecas. Maestra infantil en colegios, centros infantiles y guarderías.
Hobbies: Contacto con la naturaleza, pasear, leer, cine y familia.
Capacidades clave: Transmitir valores, y verdadera vocación por su trabajo. Es original y divertida.

Características personales

Pasión
Formación
Protección
Creatividad

Tere es de las personas que lleva a una niña, alegre y desinhibida en su interior, y lo demuestra cuando interactúa con los niños. Es normal verla cantando y bailando alegremente por el centro, amenizando muchos buenos ratos a lo largo del día. A veces pierde un poco la compostura y nos sorprende con alguna de sus imitaciones de animales de la selva o de la jungla. De vez en cuando le gusta hacer payasadas que encandilan a los niños y que nos aportan momentos muy agradables y simpáticos. El cuidado y educación de los niños es su pasión y se nota que disfruta plenamente de cada momento que pasa con ellos.

Forma parte del equipo de La Vaca Paca desde hace 10 años y se encarga del cuidado, educación y programación pedagógica de los niños en la clase de los Leones.

Características profesionales

Tere se encarga de la programación de su aula, y con el resto del equipo de diseñar actividades basadas en el juego, participativas y flexibles, favorece las relaciones entre compañeros y la socialización en general. Crea ambientes agradables, afectivos y acogedores, en los que los niños se sienten respetados y fomenta mediante las actividades la autoestima positiva, el desarrollo sensorial y las conductas no sexistas.

Recientemente he realizado cursos de crecimiento personal enfocados a la mejora de la gestión y relación con las familias y niños.

En nuestro afán de mejora, todas nosotras actualizamos conocimientos, competencias y capacidades clave mediante la formación continua. Entre algunos de los cursos más recientes que hemos realizado se encuentran talleres de cuentacuentos, psicomotricidad, psicología infantil, primeros auxilios con niños de 0 a 6 años, estrategias educativas con niños de 0 a 3 años, dinámicas de grupos, talleres de risoterapia y de mindfulness.

Mis actividades favoritas