Sara

Educadora Infantil

Sobre mi

Formación: Técnico Superior en Educación Infantil y en Integración Social.
Experiencia: 7 años. Monitora / cuidadora en Colegios, Educadora infantil en hogares, guarderías y centros infantiles.
Hobbies: Baile, Cine, deportes, manualidades.
Capacidades clave: Aportar ilusión, cariño y cuidados a los más pequeños. Sensibilidad, creatividad, empatía.

Características personales

Ilusión
trabajo en equipo
Alegría
Originalidad

Sara, es cariñosa, alegre, original y muy creativa. Hace de estos cuatro pilares “fundamentales para esta profesión”  un aprendizaje continuo y significativo, y eso se nota en los niños con los que trabaja. Aporta al equipo ilusión y pasión en todo lo que hace. Posee un alto grado de afectividad y es capaz de transmitir  confianza y seguridad a los niños para favorecer su completo desarrollo. Habitualmente, nos sorprende con algún tipo de manualidad que nos encanta. En sus ratos libres baila, va al cine y hace senderismo siempre que puede.

Forma parte del equipo de La Vaca Paca desde hace 6 años y se encarga del cuidado y educación de los niños en la clase de los Caracoles o Pingüinos.

Características Profesionales

Sara se encarga de aplicar los fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia. Favorece las relaciones entre compañeros y la socialización en general. Crea ambientes agradables, afectivos y acogedores, en los que los niños se sientan respetados y fomenta mediante las actividades la autoestima positiva, el desarrollo sensorial y las conductas no sexistas.

Recientemente he obtenido el título de Técnico superior en Integración Social.

En nuestro afán de mejora continua, todas nosotras actualizamos conocimientos, competencias y capacidades clave mediante la formación continua. Entre algunos de los cursos más recientes que hemos realizado se encuentran talleres de cuentacuentos, psicomotricidad, psicología infantil, primeros auxilios con niños de 0 a 6 años, estrategias educativas con niños de 0 a 3 años, dinámicas de grupos, talleres de risoterapia y de mindfulness.

Mis actividades favoritas