Desireé

Educadora infantil

Sobre mi

Formación: Técnico Superior en Educación Infantil.
Experiencia: 17 años. Monitora / cuidadora en casas de acogida, Educadora infantil en hogares, guarderías y centros infantiles.
Hobbies: Baile, viajar, y familia.
Capacidades clave: Fomentar la autonomía de los niños/as, cercanía con las familias.

Características personales

Divertida
Empatía
Capacidad de comunicación
Respeto

Desi es alegría en estado puro. Le gusta regalar sonrisas, tanto para los niños como para los papis, como les gusta llamarles. Es una persona muy abierta y comunicativa. Es consciente de que algunas de las claves más importantes en su trabajo son la paciencia y el cariño, y de eso nunca le falta. Es muy observadora y posee altas dotes de empatía, tanto con los niñoscomo con los padres. Su máxima diaria es el fomento de la autonomía de los niños respetando sus iniciativas, y mantener siempre una actitud cercana con las familias. Le gusta bailar, viajar y compartir sus ratos libres con sus familiares y amigos.

Forma parte del equipo de La Vaca Paca desde hace 12 años y se encarga del cuidado y educación de los niños/as en la clase de los Caracoles o Pingüinos.

Características profesionales

Desireé se encarga de innovar y mejorar la labor docente mediante la adquisición de hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los niños. Con el resto del equipo diseña actividades de apoyo en el marco de una educación inclusiva. Crea ambientes agradables, afectivos y acogedores, en los que los niños se sientan respetados y fomenta mediante las actividades la autoestima positiva, el desarrollo sensorial y las conductas no sexistas.

Recientemente he realizado cursos de intolerancias, alergias alimentarias y celiaquía.

En nuestro afán de mejora continua, todas nosotras actualizamos conocimientos, competencias y capacidades clave mediante la formación continua. Entre algunos de los cursos más recientes que hemos realizado se encuentran talleres de cuentacuentos, psicomotricidad, psicología infantil, primeros auxilios con niños de 0 a 6 años, estrategias educativas con niños de 0 a 3 años, dinámicas de grupos, talleres de risoterapia y de mindfulness.

Mis actividades favoritas