Ana

Educadora Infantil

Sobre mi

Formación: Técnico Superior en Educación Infantil. Técnico superior en enfermería. Grado superior en diseño gráfico.
Experiencia: 22 años. Educadora infantil en ludotecas, guarderías y centros infantiles.
Hobbies: Lectura, dibujo, escritura, pintura y viajar.
Capacidades clave: Actitud, educación y capacitación para aportar calma y serenidad en el día a día.

Características Personales

Afectividad
Respeto
Originalidad
Confianza

Ana transmite tranquilidad, atención, paciencia y responsabilidad en todo lo que hace. Es muy cariñosa con los niños/as, sincera con los padres, y siempre mantiene la calma ante cualquier situación. Es alegre, original y creativa, y disfruta enormemente de cada momento que pasa con los niños/as. Es consciente de que la base de una buena educación es el amor. Siempre pone el foco en los intereses de los pequeños y se dedica en cuerpo y alma a ayudarlos a aprender la normas morales de convivencia, respeto y empatía necesarias a estas edades.

Forma parte del equipo de La Vaca Paca desde hace 12 años y se encarga del cuidado y educación de los niños.

Características Profesionales

Ana se encarga con el resto del equipo de diseñar actividades basadas en el juego, participativas y flexibles, favorece las relaciones entre compañeros y la socialización en general. Comunica junto a sus compañeras ideas y soluciones a las familias de los niños y crea ambientes orientados a la sensibilidad medioambiental y compromiso ético.

Recientemente he obtenido el Graduado Superior en diseño gráfico, he realizado diversos talleres de escritura creativa y crecimiento personal y su adaptación en el trabajo con los niños/as

En nuestro afán de mejora continua, todas nosotras actualizamos conocimientos, competencias y capacidades clave mediante la formación continua. Entre algunos de los cursos más recientes que hemos realizado se encuentran talleres de cuentacuentos, psicomotricidad, psicología infantil, primeros auxilios con niños de 0 a 6 años, estrategias educativas con niños de 0 a 3 años, dinámicas de grupos, talleres de risoterapia y de mindfulness.

Mis actividades favoritas