Los niños: Nuestra prioridad

En el centro infantil la vaca Paca nos importan principalmente los niños, su bienestar y que sus experiencias con nosotras sean trascendentales en su vida afectiva.

Las necesidades emocionales de los niños son atendidas por adultos, ya sean sus padres o educadoras, la certeza de que somos importantes para alguien se adquiere en los primeros años de vida.

El niño poco a poco irá confiando en nosotras y sabrá que puede contar con otros adultos además de sus padres y familiares. La sensación de seguridad emocional es tan importante que influirá en las relaciones afectivas a lo largo de la vida: cuanta responsabilidad tenemos con los más pequeños!!

Importante también es un ambiente enriquecido para facilitar un desarrollo adecuado, basándonos en la estimulación temprana del bebé es como lograremos un desarrollo integral del mismo.

Tendremos que proporcionarle un ambiente familiar, tranquilo y provisto de estímulos externos naturales que les ayudará en su adaptación al mundo que les rodea. Es sumamente importante la interacción con sus iguales, interés por la experimentación y por lo que observan y sobre todo la imitación constante de sus compañeros.

Las conexiones cerebrales en esta etapa de 0 a 3 años son fundamentales para que cada aprendizaje, cree un verdadero impacto emocional y  estímulos suficientes para que el cerebro se desarrolle adecuadamente.

Estimulación temprana

La estimulación temprana ayudará al niño a madurar a nivel cerebral. Para ello les proporcionaremos un entorno estructurado, teniendo en cuenta la personalidad de cada niño así como su nivel madurativo, con juegos, estímulos y actividades  que hagan que experimente y lo ayuden a que su paso por el centro escolar sea decisivo en sus vidas.

Niño feliz jugando en La Vaca Paca