La importancia de elegir para tu hijo un centro infantil autorizado

Elegir bien un centro infantil comienza por buscar entre los que están autorizados por la  Consejería de Educación.

 

Este primer ciclo de educación infantil comprende la edad de 0 a 3 años. Es una garantía de calidad acudir a un centro autorizado ya que debe cumplir una serie de requisitos requeridos legalmente. El equipo educativo estará formado por técnicos en educación infantil y una maestra, contará con un límite de niños por aula y con el número apropiado de educadoras, los espacios serán luminosos y bien ventilados.

Y es que un centro infantil autorizado es mucho más que una guardería, no es un lugar donde se desarrollen simplemente actividades lúdicas y asistenciales sino que implica un tipo de educación basada en un proyecto educativo programado y elaborado por la maestra en colaboración con las educadoras, en el que se potencia  el desarrollo integral del niño a nivel cognitivo, motor, emocional, social etc.. y se realizarán diferentes actividades diariamente que potenciarán la imaginación y creatividad del niño como talleres musicales, psicomotricidad, plástica, inglés, cuenta cuentos, estimulación temprana y múltiples talleres de cocina y de experimentación con texturas y elementos propios de la naturaleza.

Las vivencias de esta etapa les acompañaran toda la vida. Hay que tener en cuenta también una serie de aspectos de seguridad, tanto en las instalaciones como en la comida, que preferentemente deberá ser casera y de calidad.

Nosotras en la vaca Paca sentimos que la familiaridad y la cercanía con los niños y sus familias es una de nuestras mayores apuestas, además de unas instalaciones agradables, un amplio patio ajardinado donde los niños pueden explayarse jugando  aprendiendo al aire libre.