Plástica

Sobre esta actividad

Edad:De 0 a 36 meses
Áreas de trabajo: Área viso-espacial, emocional, expresión y comunicación, creatividad.
Actividades:Murales, pintura de dedos, ceras, creyones, brochas, papel, dactilopintura, esculturas etc
Frecuencia: Diaria
childrens hands writing on a blackboard. school concept. the toning. selective focus

Beneficios

Explorar
Manipular
Desarrollar la imaginación
Emociones

Identificar colores y texturas, utilizar técnicas y recursos en expresión gráfica, acercarse al conocimiento de obras artísticas, facilitar la canalización de emociones y desarrollar la imaginación.

Este tipo de actividades son nuestras favoritas. Aquí los niños y niñas disfrutan y desarrollan al mismo tiempo la imaginación y la creatividad. Su hijo creará sus propias obras de arte. Nosotras pondremos a su alcance gran diversidad de materiales, que le permitan explorar, manipular y elaborar, desde pequeñas esculturas, murales, sus propios juguetes…

Desarrollo de la actividad

Durante estas actividades realizaremos murales en grupo y fichas individuales con utilización de diferentes materiales y técnicas utilizando materiales reciclados y de la naturaleza.

Haremos pequeñas obras de arte pintando con los dedos, utilizando punzones, ceras, creyones, rotuladores, pinturas acrílicas, rodillos, brochas y diferentes materiales de estampación, como hojas y frutas o verduras.

Nos gusta mucho trabajar con tapones de corcho, y la lana. Realizaremos la silueta de nuestras manos y pies. Y mediante técnicas de salpicados, soplado o esgrafiado, seguimos creando.

Una de las actividades favoritas de los niños es participar en los murales en grupo, rasgar, pintar, pegar, etc. También haremos dibujos mediante la dactilopintura; y construiremos esculturas con diferentes materiales.

Fomentamos en los niños la expresión libre mediante el color y las texturas.