Talleres de música

Sobre esta actividad

Edad:De 10 a 36 meses
Áreas de trabajo:Lenguaje, comunicación y representación, emociones.
Actividades:Cantar, escuchar canciones, baile, dramatizaciones, y uso de instrumentos musicales.
Frecuencia: Diaria
Kids Xylophone.H03.2k

Beneficios

Divertirse
Comunicar
Desarrollar el oido
Coordinación

Acercarse al conocimiento de fragmentos de obras musicales y estimular su escucha, utilizar gestos y movimientos como recursos corporales para la expresión y la comunicación, participar en el canto colectivo y seguir el ritmo de canciones y música.

Partiremos siempre desde la motivación y las ganas de pasarlo bien, ya sea mediante la utilización de instrumentos musicales, audiciones, elementos de nuestro entorno o con nuestro propio cuerpo.

Todas nosotras sabemos que música y emociones van de la mano. Por eso enseñaremos a los niños a desarrollar el gusto por la misma, de una manera muy amena y divertida.

Desarrollo de la actividad

Durante estas actividades cantaremos un sinfín de canciones. Escucharemos y aprenderemos  canciones infantiles que más gustan a los niños/as. Bailaremos al ritmo de la música y realizaremos diferentes dramatizaciones, utilizando el silencio y el sonido como expresión y como canalizador de las emociones. También fabricaremos y utilizaremos multitud de instrumentos musicales.

Cuando salimos de excursión por el patio solemos vivir grandes experiencias. Descubrimos los diferentes sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros, el sonido de las hojas caídas de los árboles o mecidas por el viento, el crujir de la madera, y un sinfín de armonías que a menudo pasarían desapercibidas. A todos nos encantan estos momentos musicales .

Música y emociones van de la mano. Cantamos y bailamos para expresar nuestros sentimientos.