Psicomotricidad

Sobre esta actividad

Edad:De 20 a 36 meses
Áreas de trabajo:Desarrollo motriz grueso y fino, desarrollo sensorial, del lenguaje y habilidades sociales.
Actividades:Divertidos circuitos con obstáculos, juegos con papel, plastelina, colores, construcciones etc
Frecuencia: Diaria
Eripuit epicuri lobortis regione mei an

Beneficios

Divertirse
Jugar
Experimentar
Crear

Fijar la atención y despertar su interés, normalizar pautas de actuación ante diferentes situaciones, adquirir autonomía y desarrollar una actitud positiva ante nuevos aprendizajes, juegos, personas, situaciones… Crear lazos afectivos y duraderos con el adulto y prevenir conductas que en etapas posteriores pudieran ser perjudiciales para su desarrollo

Desarrollo de la actividad

Durante estas actividades realizaremos diferentes circuitos con material psicomotriz, subiremos y bajaremos escaleras, desarrollaremos la coordinación óculo-manual, y realizaremos actividades que mejoren el control postural y equilibrio. Potenciaremos el salto, el lanzamiento de objetos (pelotas), correremos en circuitos con obstáculos, rasgaremos y pegaremos papel.

Experimentaremos con plastilina (aplastar, pellizcar, amasar), ensartados y series. Utilizaremos el punzón, los creyones y rotuladores. Construiremos estructuras (apilar, mantener el equilibrio de los objetos).

Realizaremos asociaciones y experimentos con diferentes texturas, además de trabajar en nuestros talleres de cocina donde descubriremos multitud de olores y sabores.

La práctica psicomotriz ayuda a completar el desarrollo integral del niño.

Todas las actividades